J&R Clinic Recomienda:

J&R Clinic Recomienda:

J&R CLINIC Recomienda:

En este Blog, ponemos a tu disposición Toda información sobre Novedades en el mundo de la MEDICINA ESTÉTICA, y en el campo de FISIOTERAPIA & OSTEOPATÍA: Noticias, Consejos y Recomendaciones sobre los aspectos Relacionados con la Salud, alimentación y Belleza

KINESIOLOGIA NUTRICIONAL

NUTRICIÓN Y DIETÉTICAPosted by jr-clinic Wed, October 05, 2016 19:52
¿QUÉ ES LA KINESIOLOGIA NUTRICIONAL?


La kinesiologia nutricional es la técnica de testar los músculos del cuerpo humano , para obtener una buena información de los desequilibrios en las Vitaminas , Minerales , Aminoácidos , Enzimas etc., que éste padece.
" kinesiologia" Significa: estudio o ciencia de los movimientos del cuerpo, y si bien este método fue usado durante muchos años para medir el alcance de la movilidad y el tono de varios músculos desde 1965, y tras la investigación del Dr. J. GOODHEART, este concepto oringinal se amplió hacia una nueva ciencia: LA KINESIOLOGIA HOLISTICA O APLICADA, que está ayudando a Diagnosticar y aliviar síntomas asociadas con casi todas las dolencias y enfermedades conocidas.

El Dr. Goodheart, descubrió que la mayoría de los músculos tienen una unión con el nervio que controla un órgano , por lo cual éste es influido, y a su vez influye sobre él.
Posteriormente, una investigación más profunda ha permitido combinar y utilizar las leyes de la Acupuntura con la kinesiología , lo cual ha facilitado la práctica de una técnicas de evaluación mucho mas sencillas , gracias a los llamados TEST MUSCULARES

Dichos Test Consisten en Medir la resistencia (Tono muscular) de uno o varios músculos del paciente a la tracción efectuada por el terapeuta, según una consecuencia prefijada , y con respecto a la información que proporciona un determinado punto de superficie del cuerpo ( punto reflejo), que el profesional está pulsando simultáneamente con otra mano. De esta forma cuando la resistencia cede o no es suficientemente optima, tenemos la seguridad de que existe una deficiencia del nutriente o del órgano que estamos evaluando correspondiente al Punto Reflejo.

Estos avances en Kinesiologia Nutricional , han posibilitado la elaboración de una " cartografía de decenas de Puntos Reflejos Sobre la superficie de nuestro cuerpo, los cuales permiten, no solo valorar las necesidades nutricionales del mismo sino también el estado funcional de sus diferentes órganos y sistemas así como el nivel de equilibrio metabólico general, o sea , su Homeostasis Bioquímica o salud Orgánica.

OTRAS IMPORTANTES APLICACIONES

Medir de forma objetiva las necesidades individuales de nutrientes sin el empleo de costosos instrumentos o sofisticadas técnicas analíticas representa sin duda , una formidable avance para las Ciencias de la Salud. Más las posibilidades de la kinesiologia nutricional no concluyen aquí , puesto que esta técnica de evaluación fisiológica también puede ayudarnos a discernir lo siguiente:

1- si un determinado alimento , preparado dietético o vitamínico ( marco comercial) es Biocompatible ( apto para el consumo) , y si ayuda realmente a mejorar la función orgánica.

2- la Dosis diaria exacta que el cuerpo necesita ingerir de dicho preparado , para cubrir lo más rapidamente posible su carencia ( restablecer el equilibrio metabólico)

3- los elementos Nutritivos Sinergicos ( CO- FACTORES) que pueden ingerirse conjuntamente con él.

4- el numero aproximado de días que deberá consumirse el preparado y sus Co factores nutricionales, para conseguir el propósito deseado.





  • Comments(0)//consejos.jr-clinic.es/#post9